top of page

Capaces de Bendecir

  • Febe Teran
  • 29 may 2020
  • 3 Min. de lectura

Esta semana estuvo llena de trabajo y aprendizajes en varias áreas de nuestra vida, y uno de estos dias, mi hija mayor y yo tuvimos nuestro devocional semanal en el que estudiamos la vida de Elisabet. Te cuento esta parte, porque curiosamente esa misma noche, mi hija salió a jugar con unas amiguitas y regreso super rápido con su carita triste, obviamente nosotros supimos que algo pasaba, el resumen de la historia fue que estas niñas la excluyeron del juego a ella y otra amiguita, pero mi hija no quiso seguir ahi y se regreso a la casa. Claro, yo como mama me moleste (eso pasa cuando lastiman a uno de tus hijos) pero me quede pensando antes de decirle algo y después platique con ella de algo que estoy muy convencida y quiero contarte a ti.

No se cuantas veces te hayas topado con una situación así, en la escuela te hacían un lado, no eras parte de un grupito y te veían feo, o si te has sentido criticada por alguien, talvez estabas abriendo tu corazón a alguien confiando en esa "amiga" y en lugar de sentir apoyo, recibiste critica. Es muy común como mujeres estar en estas situaciones, siempre pienso, porque se nos hace tan difícil celebrar los logros de otra mujer, porque se nos dificulta ser empaticas con la que tenemos a un lado, porque es tan fácilmente juzgar, herir, ofender, o dar un "consejo" acompañado por el "sin ofender" jaja.

Cuando hablaba con Asbai le comentaba que todo esto comienza desde casa, de la educación que te hayan dado desde niña, lo que tu veías que hacia tu mamá, tus hermanas, tus tías, o las mujeres que tenías al rededor. Si tu eres mamá de una niña, te recomiendo y te pido de favor que la enseñes a elogiar a otras mujeres, a resaltar las virtudes.

Como te decía antes, en nuestro devocional aprendimos sobre Elisabet, decía que elisabet vio a Maria y al instante fue llena del Espiritu Santo y comenzó a Bendecirla, y en los siguientes versículos Elisabet le da una Bendición muy bonita a Maria. Llamaron mi atención varias cosas, 1-Elisabet tenia una relación con Dios (escuchó su voz) y lo primero que hace es Bendecir el fruto de vientre, al hijo de Maria. 2- Era una mujer con un corazón capaz de BENDECIR. Tenia dos opciones, ponerse celosa porque ella tendría solo a Juan y ¿porque Maria a Jesus?, pero eligió Bendecir y alegrarse con Maria.

De verdad que en esa pequeña lectura tenemos mucho que aprender, mujer, alégrate con tu amiga, tu vecina, tu compañera, quitemos de nuestra boca la critica hacia otras mujeres, la envidia, tratemos de ponernos en el lugar de esa mamá que esta desarreglada, que esta cansada, o de esa mamá que deja a sus hijos en guardería porque tiene que salir a trabajar, o de la que no tuvo tiempo de poner un lonche saludable, o de la mamá que para tener un tiempo de tranquilidad les deja usar iPads o tabletas a sus hijos, dejemos de criticar y apoyemos, comenzemos a Bendecir, a ayudarnos entre nosotras. Enseña a tus hijas a incluir a todas las niñas que se acerquen a ellas, enseña a compartir, enseñémosles que entre nosotras debemos de cuidarnos, apoyarnos. Enseña a tu hija a ser amiga de verdad, tu hija puede toparse algún di


a con las mías y quisiera que pudieran encontrar una buena amiga, te prometo que yo les enseñare a Bendecir a otras mujeres.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Aprendo en casa. Creada con Wix.com

bottom of page