top of page

Luchando distinto

  • Febe Teran
  • 2 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Esta imagen que agregue a este escrito me encanto porque definitivamente explica lo que pienso acerca de la violencia hacia la mujer.

No se si tu que estas leyendo te has encontrado en esta situación, y con todo mi corazón espero que no y que nunca lo pases.

Pero déjame decirte algo, marchando y destruyendo negocios, puertas, calles, monumentos no arreglamos nada, talvez con este comentario reciba algunas criticas, pero permíteme decirte mi punto, y que no escribo solo por escribir.

Hace años yo fui víctima de violencia, y no me daba cuenta de que era lo que estaba viviendo, ni me di cuenta en que momento comenzó todo eso. Y ver a afuera, marchas, pleitos, golpes no me saco de eso. El amor y la atención de mi mamá y por supuesto que el amor de Dios, hicieron que yo despertara y me diera cuenta de lo que estaba pasando.


Hoy te puedo decir que apoyo las marchas que hacen, pero no apoyo que violentes a personas que ni si quiera conoces, esos negocios que destruyes no sabes cuantas mujeres se sustentan de eso, no salgo a marchar contigo, pero tampoco me quedo de brazos cruzados.


Y te invito a que hagas lo mismo, a que luches distinto, no importa si sales a marchar o no, pero te pido que dejemos un lado nuestro odio por esos hombres que le hicieron daño a nuestra amiga, o a nosotras mismas, seamos inteligentes y observemos, observemos los comportamientos de las mujeres y nos demos cuenta si están siendo violentadas o no, escucha, habla, busca a tus amigas, dales un consejo, ayudalas a despertar, muestrales formas de salir de eso.

El que tu prendas fuego a algo no hara que DON PEPE deje de gritarle a su esposa, el que tu grites y salgas desnuda en publico no hara que DON JUAN cada vez que se emborrache se acabe el dinero y deje sin comer a su familia, el que tu rayes tu ciudad no hara que MARIA se de cuenta que el chantaje también es violencia, que cuando su novio le agarra fuerte el brazo y la jala también es violencia, que solo la busque cuando quiere sexo también es violencia, que no la deje salir con sus amigas con pretexto de que "quiere estar siempre con ella" pero el salga las veces que quiera, también es violencia, el que tu golpees todo lo que se te ponga enfrente no cambiara el hecho de que SANDRA despierte y se de cuenta que el que su esposo la haga sentir que no hace nada en su casa o exiga sin cooperar en los labores de la casa y se de cuenta que también es violencia, que la haga sentir que no puede vivir sin el, también es violencia.

No podemos cambiar las situaciones de las personas gritando, pero si podemos invertir tiempo en hablar con ellas, en darles fuerza para demandar, en darles animo para salir de ahí, todo lo que gastas en comprar armas para pedir justicia, gastalo en ayudarle a esa amiga que sabes que esta siendo violentada.


¿Que haces cuando vez que un hombre le esta gritando a una mujer?

Lucha distinto, démosle soluciones a ellas que no saben como correr de ahí, a ellas que ni cuenta se dan que el novio, el esposo, la violenta.

Luchemos distinto! ofrezcamos soluciones.




 
 
 

Komentarai


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Aprendo en casa. Creada con Wix.com

bottom of page