En que nos convertimos
- Febe Teran
- 13 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Creo que todos en algun momento hemos escuchado o leído la frase: aprendo mas por lo que veo que por lo que me dices o aprendo mas de tu ejemplo.
Estoy 100% decuerdo con eso y cada dia lo sigo confirmando; en casa a mis hijos les pongo horarios, rutinas, calendario de actividades y cumplen con eso, pero hay muchas otras cosas que no lo pido, pero me ven haciendo a mi o a su papa y ellos lo hacen, y si te pones a observar que disfrutan mas hacer, llegaras a la misma conclusión que yo, lo que hacen por imitación o por aprendizaje natural es lo que mas disfrutan, claro que hay excepciones, como por ejemplo por mas que me vean lavando trastes, limpiando la cocina o lavando el patio, ellos no lo hacen, jaja. Pero bueno he visto que si les pongo un horario para leer, lo cumplen, pero si yo me siento a leer y les pongo algún libro que les llame la atención o los invito a leer todos juntos, lo hacen felices, si los mando a lavarse los dientes lo hacen, pero si yo digo vamos todos a lavarnos los dientes, llegan primero que nosotros.
Sin lugar a dudas nuestros hijos son unas esponjitas, absorben todo lo que nosotros somos, como hablamos, lo que hablamos, como nos comportamos, como tratamos a los demás, que tipo de ciudadanos somos. Lo que tu hables dentro de tu casa, tus hijos lo hablaran afuera, como tu los trates a ellos, ellos trataran a sus amigos, hermanos, como tu reacciones ante las presiones o problemas, ellos van a reaccionar allá afuera.
Tenemos una responsabilidad grandísima en nuestras manos, como padres, tios, hermanos, abuelos, en que tipo de personas estamos convirtiendo a nuestros niños. Piensa antes de tirar basura en la calle, piensa antes de crear conflictos en cualquier lado, piensa antes de lastimar a alguien, voltea a los lados, incluso, voltea para abajo, siempre hay dos ojitos puestos en ti, admirando y creyendo que tu eres el mejor ejemplo a seguir. Los niños no nacen queriendo herir a otros, lo hacen solo porque creen que eso es normal en la vida.
¿En que estas convirtiendo a tus hijos? ¿que ejemplo estas dando a los niños que te rodean?
Conviértelos en niños libres, felices, niños que amen, que abracen, niños que cuiden y disfruten la naturaleza, niños que no lastimen a un animal, niños que sirvan a los demás, que valoren los esfuerzos de los otros, niños que respeten a sus mayores, niños que sepan ser amigos.

Comments